domingo, 29 de marzo de 2015

¿Asistirá a la “Conmemoración” de los testigos de Jehová?

Los testigos de Jehová año tras año, en estas fechas, destinan una gran cantidad de tiempo en invitar a las personas de sus comunidades a que asistan a un evento denominado por ellos, “Conmemoración de la muerte de Cristo”, o “Memorial”.

Se busca que asista la mayor cantidad de personas posible y para ello se les facilita a las congregaciones, invitaciones modelo que pueden cumplimentar con los datos particulares de cada una de ellas.


Es posible que muchas personas que asisten a este evento patrocinado por la Sociedad Watch Tower quizá sientan o piensen que al asistir al evento de la “Conmemoración” con los testigos cumplen con la observancia de “La cena del Señor”. Algunos tal vez se sientan halagados con el trato amable o servicial que recibirán durante el evento. De hecho, se manda que al final de la ceremonia, se lea un anuncio con palabras similares a las siguientes, palabras que han sido enviadas a TODAS las congregaciones de los testigos que tendrán este evento:



Sin embargo, por más que se lean con sentido o sentimiento, por más que suenen sinceras, estas palabras no han salido del pensamiento ni del corazón de quien las pronuncia. Se dicen para cumplir una directriz ordenada por la clase dirigente.

Un hecho que quizá sorprenda es que tras la apariencia de alegría que se pueda proyectar hacia los visitantes, lo que se piensa de ellos es para tenerlo en cuenta. Y es que si usted no acepta el estudio bíblico que se le ofrece y si usted no se involucra con la organización de los testigos de Jehová, entonces usted es una persona “no apropiada” a la vista de Dios, una que “no sirve” para serle de buen agrado, en otras palabras.

¿Por qué se dice esto? Considere lo que el artículo de estudio “¿Entendemos el significado?” de La Atalaya 15 de diciembre de 2014 mencionó en la página 13…



De tal forma que si la persona que asiste a la “Conmemoración” no se compromete con la organización de los testigos, lo cual el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, equipara a comprometerse con Dios, entonces tal persona no tiene posibilidad de ser “acepto” a vista de Él. 
Solo llegan a ser “excelentes” o “aceptables”, las personas que se adhieren a la comunidad de los testigos, vía comprometerse con la Sociedad Watch Tower.

¿Qué le parece? ¿Se ve empequeñecido el valor de la sangre que ofreció nuestro Salvador para que TODO el que tenga fe pueda recibir salvación, sin importar que se afilie o no a una organización como la de los testigos de Jehová? (Juan 3:16)

Ya ni hablar sobre la observancia pasiva que se le indica al visitante y a la mayoría de los testigos que deben tener durante dicho evento, anulando de esta manera las palabras de Cristo a sus seguidores:

53 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. 57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre”. (Juan 6:53-58)

De modo que ¿Asistirá usted a la “Conmemoración”? 

7 comentarios:

  1. La conmemoración solo la utilizan para hacer publicidad de su "empresa", y captar a nuevos adeptos. Durante la conferencia se ofrecen estudios de la Biblia gratuitos. Es un gancho para hacer nuevos predicadores y aumentar la organización.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Elí Noseke. Tal parece que ese es el objetivo. Ellos mismos así lo dejan ver en las declaraciones de su revista oficial. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. es verdad que es un ritual satanico-mason?
    lo he leido hace mucho pero no recuerdo donde
    Lei algo asi como que es la negacion del Cristo pues nadie come del pan ni beben del vino como mando Jesucristo

    me gustaria que alguien me saque de dudas muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo. En lo personal, no tengo información al respecto. Quizá alguien más pueda aportar datos concretos. Lo que sí es claro, es que con la creencia de los testigos de las dos esperanzas, una celestial y otra terrenal, le niegan la oportunidad de comulgar con Cristo a todo aquel que tiene fe en su sacrificio.

    ResponderEliminar
  5. Como decimos aquí en México: ¡ Ni Maiz!.

    ResponderEliminar
  6. Yo asisti por ultima vez, este año, solo para oir las barbaridades que dicen. De Jesus ni un minuto se hablo, de las Esperanzzas, casi todo el discurso, y de la jw.org ese fue el anuncio especial al finalizar el "discurso" si es que asi se le puede llamar. Antes de ir al salon, celebramos la cena del Senor y participamos mi familia y yo, al mismo tiempo nos enlazamos con la familia por skype y analizamos algunos textos biblicos, algunos canticos, y al final comimos y bebimos por primera vez.
    Gracias a este blog y la manera tan clara y biblica de exponer las cosas, pudimos ver que no es opcional para el cristiano el comulgar con Cristo, es necesario para la vida.
    Les dejo Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estimado Josúe Guerrero, gracias por dejar tu comentario. Nos alegra saber que tu decisión y la de tu familia se tomó en base a lo que dice la Biblia y no un grupo de hombres que la interpretan y mandan que se haga conforme a esa interpretación. Que Dios y Cristo sigan bendiciendo sus decisiones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar