viernes, 25 de abril de 2014

¿Deberíamos confiar en “el esclavo fiel y discreto”?

Si usted es lector de la Palabra de Dios, ¿alguna vez ha leído en ella alguna exhortación a confiar en “el esclavo fiel y discreto? Usted quizá recuerde algunos pasajes de la Biblia que nos animan a confiar en Dios. 
Tal vez recuerde la cita de Proverbios 3:5, 6: “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu mismo entendimiento: tenle presente en todos tus caminos, y él dirigirá tus senderos”. (Versión Moderna)
O, tal vez se le venga a la memoria las palabras que el apóstol Pablo aplicó a Jesucristo, en Romanos 10:11 “Así como dice la Escritura: Todo el que confíe en él no será jamás defraudado”. (Biblia al Día)


Pero, ¿confiar en una persona o grupo de personas imperfectas? ¿Realmente tenemos razones bíblicas para hacerlo? Y si decidiéramos darle nuestra confianza a cualquier humano que nos pidiera o exigiera que así lo hiciéramos, ¿cuál sería nuestra posición ante Dios? ¿Hacerlo no equivaldría a robarle a Dios y a Cristo algo que solo a ellos les pertenece? ¿Se puede señalar al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová de hacer esta clase de promoción entre sus adherentes? 

Júzguelo usted mismo. El siguiente bosquejo se presentó en la EMR 2011. El tema: “Confiemos en el esclavo fiel y discreto”.







Puesto que esta información se presentó antes del “nuevo entendimiento” sobre “el esclavo fiel y discreto”, hay algunas cosas falsas, desde la misma óptica de la organización. Por ejemplo, se menciona “En 1919, se nombró al “esclavo” sobre todos los bienes del Señor… Falso, según el entendimiento actualizado.

Si usted creía que para conocer a Dios, bastaba con conocer a su hijo e imitarlo, según el CG, está equivocado. Ellos dicen: “Para conocer y hacer la voluntad de Dios, es NECESARIO identificar al “esclavo fiel y discreto” y confiar en él. ¿Podría alguien, por favor, mostrar la base bíblica, para tal afirmación? ¿No es más bien en contra de tales demandas contra lo que nos advierte Dios en su Palabra? “No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna. Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (Salmos 146:3, 4 TNM)

La organización trata de justificar su autoridad centralizada en el subtítulo: “La Historia del Cuerpo Gobernante”. Lo invito a que  escuche a F. W. Franz, segundo presidente de la Sociedad Watch Tower, derrumbar con un sólido argumento bíblico, la falsa enseñanza de que los primeros cristianos tuvieron una junta central administrativa. Puede ver el vídeo, en el siguiente enlace: 


¿Merecen un grupo de hombres que demandan TOTAL cooperación, que les hagamos caso? ¿Realmente ve usted prueba tangible de que el Cuerpo Gobernante haya recibido un “encargo divino”?

El bosquejo pasa a mostrar las supuestas razones por las cuales la comunidad de testigos de Jehová deberían confiar en el “esclavo”.  Llama la atención una de estas razones: “Todos los cuerpos de ancianos y siervos ministeriales del mundo cooperan plenamente con este grupo de hombres ungidos PORQUE EL CUERPO GOBERNANTE ESTÁ EN COMPLETA ARMONÍA CON LA BIBLIA Y PORQUE SABEN A CIENCIA CIERTA QUIÉN ESTÁ DIRIGIENDO LOS ASUNTOS EN LA TIERRA”. 

Estimado lector, si usted es testigo de Jehová o alguna vez formó parte de su comunidad, ¿podría decir honestamente que el Cuerpo Gobernante ha estado en armonía con la Biblia? Sin ir muy lejos, las congregaciones de los testigos de Jehová han recibido la siguiente carta, informándoles sobre un cambio en la manera de nombrar a los ancianos y siervos ministeriales, ¿La razón? Porque quieren estar en “conformidad con el precedente bíblico”. Eso quiere decir que por décadas no estuvieron en armonía con la Biblia. ¿De verdad tenemos ciencia cierta que Cristo dirige los asuntos en la tierra? ¿No son más bien, este tipo de cosas las que nos muestran a las claras, que son simples hombres o nobles si usted quiere, pero hombres al fin, los que dirigen las vidas de los testigos de Jehová?



No encontramos en ninguna parte de la sagrada Escritura, una sola afirmación que nos diga que solo obtendremos la bendición de Dios,  si confiamos en el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. 

No viva más en temor. Dios no le retirará su bendición si usted deja de poner su confianza en humanos imperfectos que no tienen “derecho siquiera a dirigir su paso”, mucho menos el derecho a exigir TOTAL CONFIANZA  en ellos (Jeremías 10:23). Recuerde: “Mejor es confiar en Jehová, que esperar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová, que esperar en príncipes”. (Salmos 118:8, 9 TNM)

15 comentarios:

  1. No se por que no habia leido esta entrada hasta ahora...es excepcional.
    Reune una serie de aspectos y argumentos que permiten desbancar el mito testigo del supuesto Cuerpo Gobernante.
    Me permites usar esta entrada....linkearla y desarrollar otros puntos de comentario?

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Miker, usala como gustes, para eso es. Si las imagenes no estan muy claras, te paso por PM el link para que las descarges con mejor definición. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dar a conocer esto. ¡Muchos saludos!

    Ale

    ResponderEliminar
  4. Que gusto que hayas pasado por aquí Ale. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada George, es lógica y coherente la conclusión.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. El CG ha usurpado en la mente de los TJ el rol principal de salvación que solo el Señor Jesús puede ostentar con justicia. Es como si se dijera : ´´ La WT es el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre sino por medio de ella ´´. Este es en error doctrinal grave que hace que los TJ terminen cifrando su fe en hombres y se minimice el sacrificio de cristo. Buena entrada !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo. Ninguna entidad humana puede interponerse entre Dios y los hombres, salvo Cristo. Lástima que muchos testigos no se den cuenta de que al cifrar su confianza en el CG, menosprecian el papel mediador de nuestro Salvador. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  7. Ok amigo, ya estoy en condiciones de usar este link tuyo...voy a citar de tu estudio que creo esta perfecto. Citare y desarrollare un tema aparte complementario, pero tu entrada y tu blog estan geniales. Animo sigue asi!

    ResponderEliminar
  8. Excelente, Miker. Estoy seguro que será también de gran ayuda para los tjs... Gracias

    ResponderEliminar
  9. El Amo de todo lo que existe es Jehová Dios y como amo que es, nombra a Jesucristo su único hijo sobre todo lo suyo, por tanto el esclavo fiel y discreto es Jesucriso, no el CG de los TJ; vale?. Estos TJ están usurpando a Jesucristo el puesto de más grande honorabilidad que existe en el universo.....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parábola del esclavo bueno y del esclavo malo Jesucristo es el amo, y sus apóstoles y demás ungidos son el esclavo bueno, o el malo, dependiendo de como actúen ellos así serán designados.



      42 »Manténganse ustedes despiertos, porque no saben qué día va a venir su Señor. 43 Pero sepan esto, que si el dueño de una casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto y no dejaría que nadie se metiera en su casa a robar. 44 Por eso, ustedes también estén preparados; porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.
      El criado fiel y el criado infiel

      45 »¿Quién es el criado fiel y atento, a quien su amo deja encargado de los de su casa, para darles de comer a su debido tiempo? 46 Dichoso el criado a quien su amo, cuando llega, lo encuentra cumpliendo con su deber. 47 Les aseguro que el amo lo pondrá como encargado de todos sus bienes. 48 Pero si ese criado es un malvado, y pensando que su amo va a tardar 49 comienza a maltratar a los otros criados, y se junta con borrachos a comer y beber, 50 el día que menos lo espere y a una hora que no sabe, llegará su amo 51 y lo castigará, condenándolo a correr la misma suerte que los hipócritas. Entonces vendrán el llanto y la desesperación.
      Dios Habla Hoy (DHH)

      Charrito loco.

      Eliminar
  10. Excelente información. te felicito, le voy a hacer un copy.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alex Pope... Gracias... Por favor, úsalo como creas conveniente y gracias por comentar.. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Definitivamente una de las mejores entradas publicadas por ti! Gracias por el material. Y qué decir de Salmos 146:4.


    Invito cordialmente al nuevo foro Ex-testigos de Jehova (http://foroextj.org)

    (Fecha de grabación 26 de diciembre de 2015 15: 44h)

    ResponderEliminar